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Problemas y Soluciones con tu aerografo

Problemas y Soluciones con tu aerografo

PROBLEMAS CON EL AEROGRAFO.

 

La mayoría de los defectos que podemos encontrar con nuestro aerógrafo son casi siempre por la falta de limpieza en nuestra herramienta.

Vamos a ver algunos defectos y sus soluciones:

 

La palanca de accionamiento se atasca.

Causa: Ha penetrado pintura o suciedad en el mecanismo

Corrección: Desmonte cuidadosamente la palanca de accionamiento y límpiela.

Causa: Algunas veces esta roto el muelle de recuperación de la aguja o de la válvula de aire.

Corrección: Esta reparación debe confiarla a su proveedor.

 

Formación de burbujas en la copa de tinta o pintura.

Causa: puede estar sucia o endurecida la boquilla junta anular.

Corrección: Cambie la junta anular o la boquilla.

 

Sale tinta sin que la aguja este retraída.

Causa: ¡Otra vez la suciedad! Han quedado adheridas a la boquilla partículas de tinta, de pintura o de polvo y la aguja no se desplaza totalmente hacia adelante. Naturalmente, la boquilla no cierra por completo.

Corrección: Suelte usted el tornillo de fijación de la aguja y pinché cuidadosamente con ella en el orificio de la boquilla. A continuación, desplace usted la aguja totalmente hacia adelante y fíjela con el tornillo. Si no da resultado, repita toda la operación.

 

No sale tinta aunque la aguja este totalmente retraída.

Causa: En este defecto también representa un importante papel la tinta endurecida. El extremo de la aguja que sobresale de la boquilla esta agarrotado con los restos de la tinta o pintura. Cuando la aguja se retrae un poco, esta pintura se asienta en la boquilla como un tapón de corcho.

Corrección: Desenrosque la caperuza protectora y limpie la punta de la aguja.

 

Aplicación gruesa de la pintura no deseada.

Causa: Es un ejemplo típico de presión de trabajo demasiado baja.

Corrección: Mas adelante, en este mismo capitulo, explico la forma correcta de proceder para la regulación de la presión de trabajo.

 

Gotas de pintura corridas, como una araña.

Causa: Este efecto puede ser muy agradable si se aplica con intención. Pero si se presenta inesperadamente, se debe a una boquilla demasiado abierta. En lugar de una superficie coloreada se han formado gotitas que el chorro de aire dispersa sobre el papel.

Corrección: Si se puede este defecto, puede eliminarlo cubriéndolo. En lo sucesivo pruebe hacer el trabajo con capas de pintura mas delgadas.

 

Manchas o borrones.

Causa: Este defecto se le atribuye casi siempre a la mecánica. Sin embargo, la mayor parte de las veces se debe al propio usuario. Como es sabido, la pintura es aspirada mientras pasa el aire por la boquilla. En cuanto se interrumpe la alimentación de aire y la boquilla no queda carrada por la aguja, queda algo de tinta en el tubo de alimentación. Este resto queda asentado, en pequeñas gotas, en la punta de la aguja cuando se la desplaza hacia adelante. Cuando se abre de nuevo la válvula, el aire arrastra primero estas gotas hasta el papel.

Corrección: Intente cerrar la boquilla empujando la aguja hacia adelante. Solo entonces interrumpa la corriente de aire.

Causa: Otra posibilidad es que la copita de pintura este demasiado llena. Cuando se mantiene vertical la aerógrafo, la tinta se sale y algunas gotas corren a lo largo de la pistola y la corriente de aire las arrastra.

Corrección: Este defecto puede subsanarse fácilmente: basta con echar poca pintura en el deposito.

 

Líneas irregulares.

Causa: Este defecto si que se debe a la técnica. La punta de la aguja esta deteriorada o la boquilla fisurada.

Corrección: La única solución en ambos casos es cambiar o reparar la pieza averiada.

 

Concentración de pintura no deseada

Causa: Una superficie coloreada solo será uniforme si al aerografiar la pistola se mueve ininterrumpidamente. Si se deja quieta, aunque solo sea una fracción de segundo, se forma una mancha de pintura concentrada.

Corrección: Intente siempre aerografiar a partir de un movimiento. En algunos casos pueden valerse de un trocito de cartón que se sujeta unos centímetros por encima del papel y se empieza la proyección de pintura sobre el.

 

Cuando esta muy atascado el aerografo de pintura lo mejor es desmontar y limpiar pieza por pieza en una bañera de ultrasonidos, una vez echo esto se vuelve a montar y debe de funcionar correctamente.

Tambien es aconsejable despues de cada uso limpiar muy bien el aerografo con varios de nuestros accesorios y echar unas gotas de limpiador ya que lleva unos aceites que dejan lubricado la parte interior del aerografo.

Accesorios de Limpieza.

Escobillas limpiadoras

Liquido limpiador

Bañera de Ultrasonido

 

Ver nuestro apartado de limpieza 

Escrito el  1 Nov 2015 15:16  -  Enlace permanente

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