Err

Tu cesta : 0,00 EUR

ESCOGE BIEN TU AEROGRAFO

ESCOGE BIEN TU AEROGRAFO

 

Hay tres tipos de aerógrafo: de acción simple, de doble acción y el de doble acción independiente. Cada uno funciona de una manera distinta.

Es necesario un suministrador de aire que puede se un compresor, una lata de aire comprimido o bombas de aire comprimido. 
 
Se requiere una pintura especial, aunque en teoría se le puede administrar cualquier clase de pigmento: óleo, tinta, acuarela disuelta, acrílico, maquillajes...., 

AEROGRAFO DE ACCION SIMPLE


Este es el más barato y sencillo. Únicamente tiene un gatillo para la apertura y cierre de paso del aire. El problema es que no se tiene ningún control sobre la cantidad de aire que entra en el aerógrafo, ni sobre la proporción de aire que recibe la mezcla con la pintura. Se puede ajustar la protección de pintura pero solo si el aerógrafo no está trabajando.

 


El aire del aerógrafo pasa por el extremo final del tubo, succiona la pintura y la introduce dentro de la corriente de aire. La pintura no llega a atomizarse y sale en forma de diminutas gotas que no dejan un aspecto limpio. 

Hay aerógrafos de acción simple que están provistos de un sistema de mezcla interna y esto proporciona mejor calidad.  

Esta herramienta esta bien para principiantes, pero no sería eficaz para realizar degradados de calidad. 

AERÓGRAFO DE DOBLE ACCIÓN

Este es el más se usa. Ofrece mejor calidad que el de acción simple. Este aerógrafo tiene un simple gatillo que controla tanto el paso del aire como el de la pintura.

Se empuja hacia abajo para dejar paso al aire y, a continuación, se empuja hacia atrás para devolver la aguja a su posición inicial dentro de la boquilla de dispersión y permitir el paso de pintura a la corriente de aire. De esta forma es correcta la proporción de aire y pintura, pero durante el trabajo es inalterable la mezcla.

AEROGRAFO DE DOBLE ACCIÓN INDEPENDIENTE

Este aerógrafo es el utilizado por los profesionales. Es el más versátil y popular de los aerógrafos. El mecanismo del gatillo de este tipo es muy parecido al de doble acción, pero a diferencia del anterior, se puede controlar la cantidad de aire que fluye a través del aerógrafo y la cantidad de pintura que se aplicará durante el rociado. 

La mayoría de estos modelos tienen una tuerca que nos permite convertirlos en un fijo de acción doble. 

LOS DEPÓSITOS

Hay dos formas de que la pintura se introduzca en el aerógrafo: 

POR GRAVEDAD

El depósito de pintura de estos aerógrafos esta ubicado encima del cuerpo del aerógrafo, o bien a uno de los lados, la pintura cae por la gravedad. 

Estos tienen menor capacidad y generalmente el depósito forma parte inseparable del cuerpo del aerógrafo. Esto nos obliga a limpiarlos bien cada vez que cambiemos de color, pero son los perfectos para trabajos cuya realización exija un dominio absoluto del aerógrafo. 

POR SUCCIÓN

La pintura es aspirada desde el depósito situado debajo del cuerpo del aerógrafo. La ventaja es que el depósito tiene una gran capacidad, es fácil limpiarlo y desmontarlo. Suele ser empleado para grandes superficies o fondos. El inconveniente es que suele ser muy incomodo para aquellos trabajos que necesiten mucha aproximación del aparato al soporte, y se suele perder algo de pintura ya que se queda en el fondo del recipiente. 

Con algunos modelos es muy dificil trabajar horizontalmente, la mesa de trabajo ha de estar muy inclinada o en posición vertical. 

http://www.airmodel.es/es/list/category/aerografos

Escrito el  1 Nov 2015 15:05  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 

¡Haz ahora tu pedido!

Consigue el envío gratuito en tus pedidos superiores a 120€ para la Península
¡Haz ahora tu pedido!

Pago seguro

Realiza tus compras de forma cómoda, fácil y segura.

Atención al cliente

¿Necesitas ayuda con tu pedido o con algún producto? Estamos a tu disposición.
Contáctanos